Préstamos

Existen tres  tipos de préstamos:

• Préstamos a domicilio
• Préstamos por Turno
• Préstamos Interbibliotecarios


Préstamos a domicilio

El préstamo a domicilio, es exclusivamente para usuarios socios de la Biblioteca. Son personales y se realizan a través del sistema koha.

La cantidad de material a retirar será de: un máximo de tres (3) documentos en “Sala Centro” y otros tres (3) documentos en “Sala de Ciudad Universitaria” simultáneamente.

Se prestarán por siete (7) días corridos entre Libos, Folletos, Publicaciones Periódicas, Diarios, Cd-rom, Dvd, Planos y Traducciones. 



Préstamos por turno

Se denomina “prestamos por turno” al préstamo para reproducción o para consulta en los talleres. Pueden hacer uso de este servicio los alumnos, docentes, no docentes de la casa y de la UNC y público en general. 
Para acceder a los mismos se requiere presentar documentación con foto  y el préstamo se realizara a través del sistema Koha.


Préstamos interbibliotecarios

El Préstamo Interbibliotecario (PI) es el uso compartido de los acervos bibliográficos entre distintas unidades de información.
Existen 3 tipos de préstamos interbibliotecarios:

a) Préstamos interbibliotecarios entre todas las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba.
b) Préstamos interbibliotecarios ABUC
c) Préstamos interbibliotecarios BIBLIOFAUN



No se debe prestar:

• Material que no esté en buenas condiciones.
• Dos libros, folletos, traducciones CD, DVD o revistas iguales a un mismo usuario.
• Volúmenes encuadernados de revistas.
• Material de referencia (se los identifica porque el marbete comienza con R)
•Tesis y Trabajos finales, cualquiera fuera su soporte aunque haya 2 ejemplares


Requisitos:

* Documento Nacional de Identidad


Devoluciones

Las devoluciones se podrán realizar personalmente ó por terceros solicitando siempre el comprobante de devolución correspondiente, debiendo guardar dicho comprobante por 60 días.
Es indispensable la presentación del mismo ante cualquier reclamo.

Cuando por razones especiales lo requieran (excesiva demanda de parte de los usuarios, requerimientos de cátedra, concursos docentes, etc) la Dirección de la Biblioteca podrá solicitar la devolución inmediata del material.


Préstamos de Notebooks

La Biblioteca pone a disposición de sus usuarios el servicio de Préstamo de Notebooks en Sala de Lectura. Podrán hacer uso de este servicio los socios de la bibloteca, docentes, personal administrativo de la facultad.

Los equipos retirados en préstamo se destinarán única y exclusivamente a usos y finalidades académicas ligadas a actividades de estudio e investigación. Sólo se podrá disponer de un equipo portátil en préstamo por usuario.