Colecciones

El acervo documental de la Biblioteca hasta el año 2010 asciende a 67.316 volúmenes en diferentes soportes. En el 2010 se incorpora el material bibliográfico existente en el CIAL

Colección General: abarca las temáticas de Arquitectura, Urbanismo, Arte, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Historia, Paisajismo entre otras.

Hemeroteca: publicaciones periódicas de arquitectura y diseño industrial. Además de diarios como los Suplementos de Arquitectura de La Voz del Interior, La Nación y El Cronista Comercial además del Suplemento de Automotores & Afines de La Voz del Interior.

Colección de Referencia: comprende las enciclopedias, diccionarios, anuarios, bibliografías, guías, directorios, repertorios biográficos, tesis, etc.

Colección de Libros Antiguos: son los libros antiguos y valiosos como:

Andrea Palladio: “Quatro libri dell’architettura di Andrea Palladio”. Libro editado en Venecia en 1570, es un tratado arquitectónico renacentista que tuvo gran influencia en la arquitectura del siglo XIX en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Arquitectura colonial en la Argentina: de Johannes Kronfuss (1872-1944). Nació en Budapest, llegado a estas tierras realizó el primer relevamiento de la arquitectura colonial argentina y numerosas obras en el país y en nuestra ciudad, como por ejemplo el Museo Caraffa y la Legislatura.

Revista de Arquitectura:  valioso material editado en Buenos Aires por la Sociedad Central de Arquitectos. La Biblioteca posee ejemplares desde 1924 a 1954.

Grandes Maestros de la Pintura: aqui encontramos libros como:Quinquela Martín, Velázquez, Van Gogh y Andrea Mantegna.

Además de importantes láminas del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Colecciónes Especiales: son las donaciones importantes tales como: Colección Jaime Roca y Mario Fernández Ordoñez, Foglia, etc.

Colección de Materiales Especiales: son los mapas, cd-rom, dvd, planos, etc.

Colección de Folletos: son las publicaciones que constan de pocas hojas impresas.

Colección de Tesis de Arquitectura: son las tesis de arquitectura impresas y en formato cd-rom y/o en dvd.

Colección de Trabajos Finales de Diseño Industrial: son los trabajos finales de diseño industrial impresas y en formato cd-rom y/o en dvd.

Colección de Tesis de Posgrado: son las tesis de las distintas maestrías y especializaciones impresas y en formato cd-rom y/o dvd.

Colección de Bibliotecología: son los documentos sobre bibliotecología y ciencias de la información utilizados para el perfeccionamiento profesional de los bibliotecarios.